Mapa de empatía del alumno TDAH
¿Qué
piensa y siente?
|
¿Qué oye?
|
¿Qué ve?
|
¿Qué dice
y hace
|
-
Siente miedo de equivocarse
-
Se siento inseguro.
-
“No lo tiene claro”.
-
Siente
necesidad de satisfacer sus conductas impulsivas.
-
Tristeza, al no poder conectar con el resto de niños.
|
-
Conversaciones que no entiende.
-
Palabras que le llaman la atención.
-
Las normas y los límites que se deben cumplir.
-
Quejas de su familia, de los compañeros de clase porque no para
y molesta.
|
-
Como reaccionan las personas de su entorno ante su
comportamiento.
-
Observan
en nuestros propios actos que sobre aquellas cosas que les decimos debe
hacer.
-
Como sus compañeros actúan como si él no pudiera hacer lo mismo
que el resto.
-
|
-
Pregunta constantemente sus dudas.
-
No sabe exactamente lo que hacer.
-
Se distrae con todo.
-
Se mueve mucho, incluso sentado en la silla.
-
Se le cae la goma, el lápiz…
|
Esfuerzos
|
Resultados
|
-
Tiene dificultad para terminar tareas.
-
Recoge lo importante en una agenda conjunta
con la familia.
-
Controlar su impulsividad.
-
Reflexionar sobre su actuación.
-
Establecer normas y límites.
-
Por concentrarse.
-
Del entorno por evitar contradicciones.
-
Establecer horarios predecibles y momentos y lugares
con horarios determinados.
|
-
Tiene dificultades de planificación y organización en
el trabajo.
-
Los olvidos son frecuentes.
-
Baja tolerancia a la frustración, baja
autoestima, problemas de conducta.
-
Presentan fracaso escolar y dificultades de
socialización.
-
Interpretaciones erróneas.
-
Las rutinas le dan seguridad.
-
Problemas
de interacción con la familia y entorno social.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.