miércoles, 9 de abril de 2014

Mapa de empatía del alumno TDAH




¿Qué piensa y siente?
¿Qué oye?
¿Qué ve?
¿Qué dice y hace
-    Siente miedo de equivocarse
-    Se siento inseguro.
-    “No lo tiene claro”.
-    Siente necesidad de satisfacer sus conductas impulsivas.
-    Tristeza, al no poder conectar con el resto de niños.
-    Conversaciones que no entiende.
-    Palabras que le llaman la atención.
-    Las normas y los límites que se deben cumplir.
-    Quejas de su familia, de los compañeros de clase porque no para y molesta.
-    Como reaccionan las personas de su entorno ante su comportamiento.
-    Observan en nuestros propios actos que sobre aquellas cosas que les decimos debe hacer.
-    Como sus compañeros actúan como si él no pudiera hacer lo mismo que el resto.
-     
-    Pregunta constantemente sus dudas.
-    No sabe exactamente lo que hacer.
-    Se distrae con todo.
-    Se mueve mucho, incluso sentado en la silla.
-    Se le cae la goma, el lápiz…


Esfuerzos
Resultados
-          Tiene dificultad para terminar tareas.
-          Recoge lo importante en una agenda conjunta con la familia.
-          Controlar su impulsividad.
-          Reflexionar sobre su actuación.
-          Establecer normas y límites.
-          Por concentrarse.
-          Del entorno por evitar contradicciones.
-          Establecer horarios predecibles y momentos y lugares con horarios determinados.
-          Tiene dificultades de planificación y organización en el trabajo.
-          Los olvidos son frecuentes.
-          Baja tolerancia a la frustración, baja autoestima, problemas de conducta.
-          Presentan fracaso escolar y dificultades de socialización.
-          Interpretaciones erróneas.
-          Las rutinas le dan seguridad.
-          Problemas de interacción con la familia y entorno social.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.